Fecundación in vitro

En los últimos años, se ha registrado el aumento de casos de infertilidad en el mundo; y para las mujeres cuyo anhelo es convertirse en madre, esto afecta a sus emociones; generando sentimientos de frustración, baja autoestima, ansiedad, entre otros.

En Inmater, comprendemos el cuidado que cada una de nuestras pacientes necesita. Gracias a la confianza depositada, hemos podido conocer sus experiencias para darles una alternativa a la altura de sus necesidades, y sobre todo de sus sueños.

La fecundación in vitro (FIV), consiste en la unión del óvulo con el espermatozoide en un laboratorio; con la finalidad de conseguir embriones de buena calidad, para luego ser transferidos al útero materno; y así lograr el embarazo deseado.

Este tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad requiere equipos de tecnología de avanzada, como el Embryoscope o el LensHooke; además de profesionales altamente calificados que garantizan la eficacia y seguridad de cada procedimiento.

En nuestra clínica encontrarás una familia de profesionales que lucharán contigo, abrazando tu anhelo hasta alcanzarlo juntos.

TÉCNICAS

FIV Clásica

Método realizado en laboratorio, en el cual se extrae el óvulo de la mujer mediante la punción folicular y una muestra de esperma, para ser fecundado fuera del cuerpo de la mujer.

FIV ICSI

Para parejas que no tuvieron éxito mediante una FIV Clásica, aquí se extrae el óvulo de la mujer y se escoge solo un esperma, el cual es inyectado directamente al óvulo para que así se de la fecundación.

TIPOS

FIV gametos propios

Se da cuando en un tratamiento de reproducción asistida, el óvulo y el esperma están en las condiciones de ser utilizados para tener un bebé.

FIV gametos donados

Es cuando uno de los gametos, sea el esperma o el óvulo, no esté en las condiciones para tener una fecundación, se acude a un donador que pueda proporcionar el que no sea óptimo.

¿Quién puede realizarse una FIV?

  • Parejas que han intentado durante 1 año tener un bebé sin éxito.
  • Parejas que presenten problemas de fertilidad.
  • Mujeres que han pasado por una inseminación artificial sin éxito.
  • Parejas en las que el hombre presente baja calidad espermática.
  • Mujeres que deseen ser madres luego de una ligadura de trompas de Falopio.
  • Mujeres de avanzada edad con óvulos de baja calidad.
  • Mujeres con menopausia precoz.
  • Personas que desean llevar una maternidad monoparental.
  • Parejas de mujeres que decidan tener un bebé a través del método ropa.

¿En qué casos se realiza una FIV ICSI?

En casos de Infertilidad masculina, por baja concentración de espermatozoides; baja motilidad; o morfología alterada, se utilizará la técnica de ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection); que consiste en inyectar un ovocito con un espermatozoide en buenas condiciones (seleccionado previamente).

¿En qué casos se requieren gametos donados?

Cuando los resultados de un DGPI (Diagnóstico Genético Preimplantacional) han detectado anomalías en el material genético de los embriones. El DGPI consiste en el estudio genético de los embriones previo a la transferencia al útero de la madre, para así asegurar el traspaso de un embrión saludable.