Quiero ser mamá cuando decida serlo

Ahora gracias a las avanzadas técnicas de criopreservación, la ciencia hace posible que preserves tu fertilidad sin que el paso del tiempo corra en tu contra.

SACA TU CITA

Dirigido para...

Mujeres que deseen posponer su maternidad por motivos personales
Mujeres con cáncer en edad reproductiva.
Mujeres con riesgo de cirugía ovárica

Fases del tratamiento

Consulta con un especialista
En esta primera consulta se lleva a cabo la evaluación de la mujer, se realizan pruebas diagnósticas y análisis auxiliares que permitirán elaborar el plan de trabajo personalizado.
Estimulación Ovárica
Tratamiento hormonal que busca inducir el desarrollo de la mayor cantidad de óvulos posible.
Aspiración de Óvulos
Se realiza bajo sedación y guía ecográfica con el fin de recuperar los óvulos que desarrollaron durante la estimulación.
Evaluación de Óvulos Recuperados
Los óvulos recuperados en la aspiración son evaluados y clasificados según su grado de madurez. Sólo los óvulos maduros son seleccionados para ser criopreservados.
Criopreservación
Se realiza mediante la técnica de vitrificación en donde se colocan los óvulos seleccionados en una solución crioprotectora, se congelan en nitrógeno líquido a -196°C y se almacenan en tanques de criopreservación hasta su uso.

Preguntas frecuentes

  • 1: ¿Cuánto tiempo dura la estimulación con hormonas?
    El tiempo de estimulación hormonal depende de cada paciente pero en promedio son alrededor de 10 días. Durante los días de estimulación se realiza un control ecográfico del crecimiento folicular que determinará la duración exacta del tratamiento hormonal.
  • 2: ¿La estimulación hormonal genera algún tipo de malestar?
    La estimulación hormonal si podría generar algún tipo de malestar pero estos son leves y muy parecidos a aquellos que se manifiestan con la menstruación.
  • 3: ¿Cuánto tiempo pueden estar los óvulos congelados?
    Actualmente las técnicas de vitrificación de óvulos permiten que los óvulos criopreservados puedan mantener su viabilidad por tiempo indefinido.
  • 4: ¿Hasta qué edad puedo congelar mis óvulos?
    No hay una edad límite para optar por la criopreservación de óvulos. Sin embargo, se recomienda hacerlo antes de los 35 años; momento en que normalmente la reserva ovárica es óptima, los óvulos son de mejor calidad y hay menos probabilidades de que los óvulos presenten alteraciones cromosómicas que son causa de fallos de implantación, abortos espontáneos y algunos síndromes cromosómicos.
  • 5: ¿Cuántos óvulos es recomendable congelar?
    El número de óvulos recomendado depende directamente de la edad de la mujer. A mayor edad al momento de la congelación, el número de óvulos a congelar necesario para lograr un tratamiento de reproducción asistida exitoso en el futuro, será también mayor.