hAv. Guardia Civil 655, San borja    
p (01)476-2727

Tecnología

PIEZO-ICSI

Piezo-ICSI es un procedimiento mejorado de la Fecundación In Vitro con ICSI que utiliza un instrumento de última generación llamado PIEZOELÉCTRICO ICSI.

Este procedimiento hace posible que las tasas de éxito de la Fecundación in Vitro ICSI sean las más altas hasta el momento, y esto es posible ya que la técnica PIEZO-ICSI minimiza el daño al ovocito a comparación del ICSI convencional.

En comparación con ICSI convencional, la técnica PIEZOELÉCTRICO ICSI utiliza una punta de inyección más fina y la punta roma de inyección es más que agudo, por lo tanto, se reduce la posibilidad de dañar el huevo, causa menos deformación de la zona pelúcida de la membrana en comparación con ICSI convencional. La presión interna del ovocito se reduce, lo que aumenta la tasa de supervivencia y embriones en desarrollo.

Hasta la fecha, los estudios demostraron que la técnica PIEZOELÉCTRICO ICSI tiene la tasa más baja de degeneración del óvulo y la tasa de fertilización más alta.

 

EMBRYOSCOPE

EMBRYOSCOPE, primero en Perú gracias a  INMATER, nos permite visualizar en tiempo real el desarrollo del embrión. EMBRYOSCOPE mantiene al embrión en un ambiente estable y controlado, pues no es necesario ser sacado de la incubadora para ser observado en el microscopio con el fin de controlar su desarrollo. EMBRYOSCOPE captura imágenes automáticamente del embrión en desarrollo, creando un informe en video, listo para ser visualizado por los padres.

El Perú es uno de los 3 países en Latinoamérica que cuenta con EMBRYOSCOPE, gracias al compromiso de INMATER de ofrecer la tecnología más avanzada en Reproducción Asistida al alcance de más peruanos.

 

DGP-DIAGNOSTICO GENETICO PRE IMPLANTACIONAL MEDIANTE LA TÉCNICA DE NGS

Se sabe que TODAS las parejas pueden producir embriones anormales. La mayoría de los embriones anormales no se distinguen de embriones normales cuando se evalúa su morfología al microscopio en el laboratorio de FIV. Por lo tanto, la morfología normal del embrión no se puede utilizar para detectar la presencia de anomalías cromosómicas. Además, existen grupos de riesgo como las mujeres con edad superior a los 38 años, en las que el riesgo de anomalías cromosómicas es significativamente mayor, lo mismo ocurre para pacientes con historial de abortos espontáneos recurrentes, con fallos repetidos de implantación, o que han tenido un embarazo anterior con una anomalía cromosómica, o hombres con una concentración baja de espermatozoides, también pueden tener un mayor porcentaje de embriones anormales. Dado que el DGP detecta copias extras o ausentes de todos los cromosomas o grandes desequilibrios cromosómicos, no se transferirán los embriones con anomalías cromosómicas.

Los principales beneficios del PGS son:

A) La disminución del riesgo de abortos espontáneos.
B) El aumento de la tasa de implantación.
C) El aumento de las probabilidades de tener un bebé sano.

Reducción del índice de aborto espontáneo: en la población general, el 20% de todos los embarazos clínicos acaban en aborto y cerca de la mitad son cromosómicamente anormales. Por lo tanto, especialmente en grupos de alto riesgo, se reduce el riesgo de abortos espontáneos.

Aumento del índice de implantación: Algunos embriones que son cromosómicamente anormales no podrán implantarse en el útero de una mujer. Por lo tanto, transfiriendo embriones cromosómicamente normales, identificados mediante el estudio de DGP se puede aumentar el índice de implantación, logrando con esto aumentar las probabilidades de tener un bebe sano en casa.

BIOPSIA EMBRIONARIA

Para poder realizar el estudio genético a los embriones mediante la técnica de NGS, es necesario primero tomar una pequeña muestra del tejido embrionario (biopsia embrionaria) esto se logra biopsiando cada uno de los embriones que están en cultivo, utilizando un micro manipulador eléctrico de última generación que minimiza el riesgo de daño al embrión y por supuesto que para lograr una buena biopsia embrionaria es necesario que los embriólogos tengan mucha experiencia realizando este tipo de procedimiento.

En Inmater contamos con un extraordinario equipo de embriólogos, entrenados en USA y de hecho tenemos en nuestras filas al primer embriólogo peruano que realizo esta técnica en nuestro país, teniendo desde el año 2007 más de 5000 embriones biopsiados desde entonces y con más de 750 niños nacidos mediante esta técnica.

Vitrificación de Embriones, Ovocitos y espermatozoides
Embryoscope
ICSI Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides
PICSI